Prefacio a la ciencia de la Cabalá – Puntos 10 a 12

Prefacio a la Ciencia de la Cabalá  (Ptija).

Puntos 10 al 12 – Compendio:

10. De esta manera, la Luz de la Vida emana del Creador y al pasar a través de los mundos de AK y ABYA se separa del Creador hasta llegar al  deseo más pequeño, donde su fuente, el Creador, ya no se siente. Este estado se llama “nuestro mundo”. Sin embargo, al estudiar la Cabalá en un grupo con la intención de alcanzar al Creador, se evoca la Luz del Grado Superior, lo que tira del deseo hacia arriba, proporcionándole así  la oportunidad de ascender por los grados de los mundos, hacia el Mundo del Infinito.  Allí se puede recibir toda la Luz que preparó el Creador para este deseo desde el Pensamiento de la Creación.  Por consiguiente está escrito: “El Creador desea purificar (del egoísmo) a aquellos que aspiran a Él; para este fin Él les ha dado la Torá (la Luz de la Corrección) y los Mandamientos (la corrección de nuestras intenciones de “para mi propio beneficio” a “para el Creador”).

11. La diferencia entre la espiritualidad y la corporalidad es esta: La intención “para mi propio beneficio” es corporal y su estado se llama “nuestro mundo” (Olam Haze). La intención “para el Creador” (o “para el beneficio de mi amigo”, que es la misma cosa) es espiritual y su estado es llamado “el Mundo Superior” (o los mundos ABYA). El Mundo Superior existe por encima del grado más bajo: nuestro mundo.

Todos los ascensos, descensos, cambios y movimientos que surgen en los Mundos Superiores no ocurren en algún espacio imaginario.  Son cambios en la medida de nuestra intención “para el Creador” y su deseo correspondiente. Cuanto mayor sea el deseo,  más cerca estará de la fase 4, y más bajo estará.

12. La esencia de toda la creación es el deseo (de recibir placer, satisfacción). Este deseo requiere corrección. Se nos instruye “purificarlo” con la ayuda de:

  • La Torá (la Luz Superior), y
  • Los Mandamientos (cambiando la intención de utilizar el deseo “para mi propio beneficio” y utilizarlo para “para el Creador”).

De lo contrario no seríamos capaces de alcanzar la Meta Superior, el Pensamiento de la Creación.

Material Relacionado:

La ciencia de la Cabalá (Ptija)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta