Qué hacer si usted es un “altruista”

Recibí una pregunta: Como soy alguien que lucha con su lado egoísta altruista,  me gustaría saber qué consejo nos puede dar cuando nos desgastamos al punto que no somos buenos para nadie. Mi madre solía decir,  “Si no te cuidas a ti mismo, no puedes cuidar a los demás”.  Todavía no he podido discernir alguna “línea mágica” que me diga cuándo debo dejar de cuidar a los demás para cuidar de mi mismo.

Mi respuesta: No podrá usted cambiar sin la Luz Superior y siempre va a aplicar su egoísmo de diferentes formas que pueden aparecer altruistas, pero que realmente son egoístas en el fondo.  Sólo la Luz Superior que creo al egoísmo puede corregirlo. Atraemos la Luz Superior a través de nuestros estudios.  Tenemos que aprobar la forma en que cambiaremos de antemano, porque por ahora somos incapaces de imaginar nuestra nueva forma altruista.

Por consiguiente, debe usted estudiar y “cuidar menos” de los demás hasta que comprenda como hacerlo correctamente. Algunas personas son incapaces de estudiar;  pueden tan sólo “actuar”.  Deberían seguir el consejo de los cabalistas sobre cómo ayudar a los demás.  De otra manera, la ayuda se convierte en perjudicial tanto para quien da como para quien recibe.

Material Relacionado:

El origen de todos los problemas del mundo

El libro del Zohar: Elevando una plegaria

Cursos gratis en linea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: