Si los deseos crecen…

a-img_3151_100_wpPregunta: Después de haber estudiado un año de Cabalá, mis deseos han crecido terriblemente en los niveles de honor, poder y saber. Quiero defender la tesis de grado que escribo ahora, lograr éxito en la ciencia. Pero aparte de Cabalá, ya nada más me inspira. Si la ciencia no va a contestar a mis preguntas, ¿entonces, para qué gastar tiempo en ella? ¿Debo abandonarlo todo, encontrar un trabajo modesto en mi ciudad natal para tener suficientes medios para vivir, y dedicar todo mi tiempo a la Cabalá?

Mi respuesta: A la persona común le recomiendo tener una especialidad segura, avance profesional y trabajo. Pero si usted siente en su interior el deseo de llegar a ser un científico-cabalista, entonces hay que desistir del avance en la vida terrenal. Pero una cosa semejante resulta incluso de manera involuntaria, si es que en la persona existe una vocación hacia el profundizaje en la Cabalá. Sin embargo, esto de ninguna manera es necesario para la corrección propia y para el alcance del objetivo. Esto es como lo que sucede en nuestro mundo donde existen los científicos, y aquéllos que utilizan los resultados de su trabajo.

Pregunta del blog en español: Soy una persona muy joven, En mi camino espiritual ya hace largo tiempo, he tratado de “suprimir” sensaciones, deseos  que me distraen de mi meta “Gmar tikun” con mucho éxito. Como resultado no siento la necesidad de tener sexo, gloria, honor, reconocimiento etc. Todo lo que hago siempre lo ofrezco hacia el Creador o sea a la diseminación de la Cabalá, ¿Es correcto lo que hago?, ¿Voy bien?

Respuesta: ¡No! Usted debe y está obligado a llevar un modo de vida normal al igual que cualquier persona común. Y debe complementar este modo de vida con el estudio de la Cabalá, la cual le explicará qué es lo que debe cambiar en sí mismo para alcanzar la meta, la semejanza con el Creador.

Material Relacionado:

La mente es el sirviente de los deseos

En Cabalá el placer y el deseo se definen con relación a la luz

Enfocarse en las intenciones en lugar de los deseos

Tras la muerte (00:05:13)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: