Todos deben conocer la Cabalá

chile2Recibí tres preguntas sobre explicar la Cabalá:

Pregunta: Diseminamos la Cabalá a las personas que tienen un punto en el corazón. ¿Pero, qué debemos enseñar al resto del mundo?

Mi respuesta: Todos deben conocer la Cabalá. Sin embargo, cada persona tiene la libertad de elegir por sí mismo en que medida la necesita: de 0% a 100%. Todo se ha puesto en movimiento y la pregunta sobre el significado de la vida rápidamente empieza a surgir en las personas. Es una pregunta que únicamente la Cabalá puede contestar.

Pregunta: El lenguaje que se utiliza en la Cabalá es confuso. ¿Por qué no lo simplificamos? Si su objetivo es diseminar, entonces en mi opinión el estilo de presentación debería modificarse y simplificarse.

Mi respuesta: Esta usted en lo justo y espero que yo pueda lograrlo. Baal Hasulam dice que debemos escribir nuevos libros, presentando la Cabalá de una manera más sencilla y accesible. Debería estudiar e intentar hacerlo usted mismo.

Pregunta: ¿Puede usted proporcionarnos un diccionario definiendo los términos utilizados en las clases de Cabalá, como Klipot, Kli, vasija, Lishma, Parsa, Majsom, Or, Yejida, Gadlut, Beria, Adam HaRishon, Tzim tzum, Or Makif y etc.? Para las personas que no están familiarizadas con el arameo o el hebreo, son muy difíciles de comprender.

Mi respuesta: Existen ya algunos diccionarios así, que incluyen la traducción de los términos, su interpretación, comentario, etc. (Ver los enlaces en la sección de Material relacionado a continuación). Creo que conocer y repasar repetidamente la terminología es el fundamento del éxito cuando se trata de comprender el sistema y la estructura de los mundos. Este es el medio seguro de sintonizarse con la sensación de las fuerzas espirituales.

Material relacionado:

¿Cómo explicamos Cabalá a los demás?
Glosario de términos cabalistas
Que cambios experimiento con el estudio de Cabalá – duración: (00:02:47)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta