Todos somos como zombis antes de entrar al Mundo Superior

Recibí unas preguntas sobre el reconocimiento del mal y el estudio de la Cabala.

Pregunta: ¿Qué se supone que tenemos que hacer una vez que reconocemos el mal?

Mi respuesta: Si ya ha reconocido el mal dentro de usted, entonces tendrá que odiarlo tanto que deseará dirigir toda su energía para erradicarlo. Eso es lo que tiene que hacer. Sin embargo, si aún no ha llegado a reconocer que el egoísmo es malo, si todavía puede continuar viviendo con él, entonces usted vendrá conmigo para preguntarme lo que debe hacer.

Pregunta: ¿Qué debo hacer si junto con mi gran deseo por la espiritualidad, tengo temor de perder las pocas buenas cosas que aún tengo en esta vida?
Mi respuesta: Si usted todavía piensa que hay algo bueno en el presente estado, entonces aún no ha alcanzado el reconocimiento del mal.

Pregunta: Entiendo que todos nosotros debemos unirnos en la aspiración común por el Creador. ¿Pero, como evita uno convertirse en un zombi?

Mi respuesta: Debe usted estudiar el material e instrucciones escritos por cabalistas. Sígalos, evoque la influencia de la Luz Superior en usted y esta Luz lo transformará en lo que sea necesario.

La Luz actúa revelándose y ocultándose. Así es como La Luz desarrolla a una persona y la hace libre. Como resultado, la convierte en un Humano – integrado por el deseo total creado y su llenado. La Luz se llama la Luz de Jojmá, la Luz de la Sabiduría.

Los Zombis son todas aquellas personas sin libre albedrío- aquellos que están en este mundo, antes de entrar al mundo superior. Esto es porque ellos solo tienen una naturaleza de recepción egoísta. Para más sobre esto ver el artículo del Baal HaSulam “La Libertad”

Pregunta: Es posible que una persona se encuentre restringida desde arriba y se le impida estudiar la ciencia de la Cabalá porque no ha llegado su hora de alcanzar la corrección total, a pesar de sus esfuerzos y deseos de estudiar.

Mi respuesta: ¡No hay restricciones desde arriba para nadie! Usted se equivoca al ver los obstáculos, que tienen el objeto de desarrollar su deseo, como si fueran restricciones. El ocultamiento, ocultamiento parcial y el “coqueteo” del Creador con una persona todo es útil para desarrollar su aspiración por la meta.

Material relacionado:

La técnica para entrar al mundo superior
El poder especial de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta