Un amigo es alguien que tiene los mismos atributos, acciones y metas que ustedes

Recibí dos preguntas sobre las personas que abandonan el estudio de la Cabalá

Pregunta: ¿Cómo debo tratar a un amigo que ha abandonado el grupo y el estudio de la Cabalá?

Mi respuesta: En hebreo un “amigo” es Haver, que viene de la palabra Hibur, conexión. Una conexión se realiza sólo mediante la equivalencia de la forma, de los atributos, las acciones y las metas. Esta persona solía ser como los otros amigos, pero en cuando se separó de nosotros, dejó de ser alguien como nosotros para convertirse en alguien distinto. Por consiguiente, ya no es un amigo, porque no existe conexión. ¡Y, por lo tanto, se ha ido de mi memoria!

Aún si yo tenía una conexión fuerte con él, así debe ser. No existe el tiempo en la espiritualidad. Todo está determinado por nuestro estado, o dicho de otra forma, por la distancia espiritual entre dos objetos: el grado de su semejanza.

Pregunta: Últimamente hemos tenido casos de amigos que han abandonado los estudios. ¿Cómo debemos comportarnos con estas personas? Yo quisiera seguir en contacto con ellos, pero ellos podrán hacer lo mismo conmigo. ¿Hay eventos a los que ellos no puedan asistir?

Mi respuesta: Debe usted arreglárselas para que aquellos que han abandonado tengan la oportunidad de mantenerse en contacto con el grupo y regresar. La única excepción son quienes han ocasionado algún perjuicio.

Existen personas que en algún momento se debilitan en el camino y dejan de participar en el movimiento conjunto del grupo, pero más adelante vuelven a despertar y sienten un renovado deseo de alcanzar el propósito de la vida. Entonces, se vuelven a poner en contacto con el grupo. Estamos expandiendo la respiración y por consiguiente no debemos establecer reglas rígidas a nadie. Las personas que “fluctúan” pueden participar en todo menos en tomar decisiones. Para mayores detalles, comuníquese con los coordinadores de la diseminación en info@kabbalah.info.

Material Relacionado:

Lo más importante es entender al Creador

Todo lo hace la luz

No hay nadie más aparte de EL

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta