Una persona es una copia del alma

Tres preguntas que recibí sobre las almas y la reencarnación

Pregunta: En algún momento usted habló sobre como un Alma única descendió a este mundo en diferentes cuerpos en el transcurso de los siglos: Abraham, Moisés, Rabí Shimon Bar Yojai, el Ari y Baal HaSulam. Según lo que entiendo, usted y todos los que han cruzado el Majsom (o que están en el proceso de cruzarlo)  están en contacto con esta Alma.  ¿Ha completado su misión?

Mi respuesta: No todavía no lo ha hecho.  Todos somos partes de un alma.  Sus partes más “ligeras” ya han pasado por la corrección y ahora nos ayudan (a esto se le llama Zhut Avot en hebreo).  Gradualmente, uno por uno, nos ayudan a hacer lo mismo que hicieron ellos – conectarse con el alma única de Adán.  Toda la humanidad son las partes de esta sola alma, la única criatura creada.

Pregunta: ¿Qué es “el alma cabalista”?

Mi respuesta: Es un alma que obliga a una persona a alcanzar al Creador.  En realidad, no existen otras almas, porque si una persona todavía no siente la aspiración de revelar al Creador, aún no tiene un alma.  Sin embargo, esta aspiración se revelará en el futuro, o tal vez en el siguiente ciclo de vida.

No obstante, aún si una persona no tiene esta aspiración, el escuchar o leer materiales cabalistas acelerará la revelación de la aspiración hacia el Creador y la revelación del alma.

Pregunta: ¿Si uno nace como un judío genético, quiere decir que siempre va a reencarnar en un judío?

Mi respuesta: Sí, como todos los demás.  Es porque nuestro mundo es una impresión del Mundo Superior y una persona es una copia del alma.

Material Relacionado:

Sumerjase en las aguas del otorgamiento y será puro

Un Cabalista siente el mismo placer que el Creador

¿Qué es el alma?

Pláticas para principiantes

¿Qué es el alma? (00:04:00)

¿Dónde está el alma? (00:05:25)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: