Vive tu vida como siempre y estudia Cabalá

Preguntas que recibí sobre la observancia física en Cabalá:

Pregunta: Estudio por el Internet y yo soy seglar, pero no tengo claro lo que tengo que hacer respecto a los mandamientos (como Kashrut, Tefilin, Tzitzit, Kipah, oraciones, etc.) Inclusive, después de escuchar sus lecciones sobre religión, todavía no me queda muy claro: ¿es el camino de la corrección personal suficiente o debo también empezar a observar los mandamientos?

Mi respuesta: La Cabalá alienta a todas las personas a permanecer tal como son. Únicamente la Luz Superior puede corregir a una persona; por consiguiente, no se debe hacer nada además de estudiar (lo que incluye el grupo, Maaser, libros, diseminación, y para un hombre, es preferible estar casado). Todas las correcciones dentro de usted las realizará la Luz Superior (Or Makif).

Pregunta: ¿Se deben observar los mandamientos o únicamente estudiar? ¿Y, cómo llegan las personas hasta el punto de anular completamente su egoísmo y alcanzar el amor?

Mi respuesta: Viva justo como lo ha hecho antes y estudie Cabalá. La Luz lo guiará sobre cómo usted debe cambiar.


Pregunta: ¿Una mujer casada que estudia Cabalá debe observar los mandamientos corporales? Si es así, ¿entonces qué mandamientos debe ella observar? ¿Y cuál es la raíz espiritual del rito de pureza de una familia?

Mi respuesta: El propósito de todos los mandamientos corporales es preservar las limitantes en nuestra existencia, pero no corregir nuestra alma. Nosotros en Bnei Baruch los observamos como una herencia cultural o tradición. La Cabalá no obliga a nadie a realizar ninguna acción física.

Pregunta: ¿Los mandamientos que nos fueron entregados son para aconsejarnos cómo estructurar las vasijas apropiadas para nuestra raíz espiritual? ¿Entonces, una vez que adquiramos experiencia en construir la intención correcta, estaremos más cerca de crear una vasija para la Luz que la llenará?

Mi respuesta: Ciertamente, está usted en lo correcto. Todos los 613 mandamientos son la corrección de los 613 deseos del alma por medio de 613 Luces que brillan y los corrigen durante el estudio de Cabalá.

Pregunta: ¿Si se vive dentro de la circunstancia de pertenecer a una comunidad en donde la observancia exterior de Mitzvot y Halaja son la norma, entonces se requiere que uno viva conforme a esta costumbre social? ¿Se puede permanecer “secular” interiormente o constantemente cuestionar la validez de sus propias intenciones y deseando conocer (no creer en) Ribono Shel Olam (el Creador), correcto? ¿Podemos estar interiormente conectados al Kli Mundial, estudiando con Ari Online, ser parte de un grupo y sin embargo exteriormente transitar vestido de Ortodoxia?

Mi respuesta: Por supuesto, esto es lo que la Torá le pide: al tiempo que efectúa los rituales externos, agregar la verdadera observancia interior. O, en otras palabras, agregar la verdadera Torá a la Torá sencilla. A la Cabalá se le llama Torat Emet – la verdadera Torá y también como Pnimiut HaTorah – la Torá interior.

Material Relacionado:

La diferencia entre la corrección espiritual y la observancia ritual

La Cabalá enseña amor otorgamiento y nada más

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: