¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!

michael-laitman_161

En realidad, ni en nuestro mundo ni en el espiritual, el tiempo existe: Este existe solamente en nuestra percepción. El egoísmo con respecto a las fuerzas altruístas, “expande” nuestra conciencia de tal manera, que forma el concepto del tiempo. Es más, en nuestro mundo, el tiempo ya no es absoluto, sino que depende de la velocidad del movimiento (del observador), de la curvatura del espacio, de los traslados mutuos de universos unos respecto a los otros. Es decir, el tiempo es una percepción subjetiva de los procesos que suceden en nuestros sentidos; por sí mismo como tal no existe.

Ustedes pueden objetar: «¿Como es esto posible? ¡Pero si existe el tiempo astronómico, se mueven el Sol, la Tierra!». Sin embargo, estos objetos existen solamente en nuestra percepción. El lugar, el movimiento, el tiempo, la distancia son fenómenos en nuestras sensaciones, deseos, pero fuera de nosotros no existen.

Baal HaSulam: TES, Tomo 1, Contemplación interior, capítulo 9:

Movimiento espiritual significa aparición de nuevas propiedades.

Queda por aclarar las nociones de tiempo y movimiento, que las encontramos casi en cada palabra de nuestra ciencia. Y sabed que el movimiento espiritual no es como el movimiento percibido por nuestros órganos de los sentidos, es decir, de un lugar a otro. Mas bien, significa una renovación de propiedades: A cada renovación de propiedades le llamamos movimiento. Ya que aquella renovación, es decir la transformación de propiedades, que ha aparecido en el objeto espiritual, a diferencia de las propiedades generales que existían antes en este objeto espiritual, significa que se ha separado y se ha apartado de este objeto espiritual, habiendo recibido un nombre y una directriz propia. Y en esto es totalmente semejante a un objeto material, del cual se desprende una parte, se desplaza y se traslada a otro lugar, y por eso la renovación de propiedades se llama movimiento.

Tiempo espiritual significa una determinada cantidad de nuevas transformaciones de propiedades, siguiendo la cadena de causa – efecto.

Los conceptos de “antes y después”, significan causa y consecuencia.

Con respecto a la noción de tiempo de acuerdo a la definición espiritual, entended que en nosotros, toda la esencia del concepto de tiempo no es más que la sensación de movimientos.

Ya que la razón material “imaginaria” del hombre, representa y da forma a una cierta cantidad de movimientos, percibidos uno después de otro, y los interpreta como imagen de un cierto “tiempo”.

De manera tal, que si el hombre y todo lo que le rodea permaneciera en reposo absoluto, no sería para nada conocida la noción de tiempo. Y lo mismo ocurre en lo espiritual: Una cierta suma de renovaciones de propiedades, determinadas como movimientos espirituales, procedentes uno de otro en forma de causa y consecuencia, se denomina “tiempo” en lo espiritual. En tanto que las nociones de “antes” y “después”, significan siempre causa y consecuencia.

Material relacionado:

Estamos en el centro de todos los mundos

Los ojos pueden oir y oler

2 comentarios

  1. Es muy difícil de imaginar el espacio. Debe ser un verso. Sino habrían muchas mas imágenes del espacio, del sol y la luna.

  2. Da la sensación, que estoy en un gran juego, que la fuerza superior nos da la oportunidad de jugar cada uno a su modo. ya que cada uno percibe su realidad. Si no hay nada aparte de EL, SANTO Bendito Sea, nos tenemos si, o si que unir y Edificar, entre todos ese hombre, con un solo corazón para llegar al bien estar, PAZ ESPIRITUAL, que todos estamos necesitando , en este MUNDO “LOCO”:::ALABADO SEA EL SEÑOR BENDITO SEA SU NOMBRE..AMEN.

    BS:AS: ARGENTINA 02-11-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: