¿Irá a funcionar el nuevo proyecto de estímulos de Obama?

realisticReportaje (de The New York Times): “En un esfuerzo por construir apoyos, Obama detalla el Proyecto de Estímulos”   La Casa blanca prevé utilizar las garantías de préstamos y otros apoyos financieros para destinar $100 billones a inversiones del sector privado en los tan llamados proyectos de energía limpia durante tres años. El proyecto ayudaría a 8.5 millones de americanos a conservar su cobertura de salud otorgando a los trabajadores que pierdan su seguro los impuestos sobre créditos para pagar una cobertura continua… El proyecto podría modernizar 10,000 escuelas, mejorar la seguridad en 90 puertos y construir 1,300 proyectos de aguas residuales. Reforzaría las Becas Pell para ayudar a siete millones de estudiantes y ofrecer un nuevo impuesto sobre crédito para cuatro millones de estudiantes universitarios.  Y aumentaría los beneficios de los timbres para alimentos que reciben unos 30 millones de americanos y aumentaría los beneficios del Seguro Social a $450 destinados a 7.5 millones de discapacitados y personas mayores…

En su discurso, el señor Obama dijo que está consciente que algunos están preocupados por el tamaño del proyecto,  “No vamos a derramar dinero en nuestros problemas, invertiremos en lo que funciona”.

Mi comentario: La inversión por sí sola no funcionará.  Lo que se necesita es un cambio gradual de consciencia social, y lograr que esta sea planetaria, global e integral. Debe acercarse a la regla, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, que es la condición de la existencia global del mundo.

Material Relacionado:

Obama tendrá que cambiar junto con la vida

La nueva política de Obama sobre energía es un buen paso

En su discurso de felicitación por las festividades el presidente electo el Sr. Obama habla de Unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta