¿Qué hay en el menú para el verano 2009?

michael-laitman_221Reportaje (traducido de bigness.ru): Hasta el 20% de las granjas a nivel mundial podrían ir a la bancarrota en la primavera de 2009. Una disminución en la demanda de materia prima biológica hecha a partir de cosechas de granos se ha vuelto una tendencia global, lo que explicaría la reducción en el precio de las cosechas de grano. La ola de bancarrotas podría causar una baja en los precios de comida a medida que los productores vacían sus almacenes de bienes. Como resultado, aún los productores capaces de sobrevivir la crisis sufrirán pérdidas mayores debido al repentino recorte de precios. Sin embargo, siete u ocho meses después, cuando las provisiones vendidas a precios de dumping se hayan consumido y en la ausencia de nuevas provisiones debido a las bancarrotas, los precios globales de comida sufrirán un alza aguda.

Mi comentario: Este es otro ejemplo de que cada día que pasa, la necesidad de un solo regulador global es más y más urgente.

Nota del traductor: En economía, “dumping” se puede referir a cualquier tipo de fijación de precios abusivos. Sin embargo, la palabra es generalmente utilizada ahora únicamente en el contexto del derecho mercantil internacional.

Material Relacionado:

La crisis alimentaria nos recuerda la condición estipulada en la Torá unirse o perecer

¿La crisis y la escasez del arroz habrá hambre en el mundo? (00:08:21)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta