Cualquiera que aspira al Creador se puede convertir en Israel

michael-laitman_09Recibí dos preguntas sobre la conversión al judaísmo:

Pregunta: ¿Por qué dice usted que Rabí Akiva no era judío? ¿Cómo puede dejarse llevar así? Él era 100% judío. Supongo que mañana se dirá que el Rav Ashlag tampoco era judío.

Mi respuesta: Primero que nada, esto no tiene importancia tratándose de la Torá. Todos provenimos de Babilonia de origen. Los judíos se empezaron a llamar de otra manera porque eran distintos a los otros pueblos ya que basaban sus vidas en la ley, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ahora esto es lo que se requiere de la humanidad completa, incluyendo a los judíos, que han caído del nivel de la observancia de esta regla.

Yo escuché a mi maestro explicar de dónde venía Rabí Akiva. Usted también puede entrar a google.com, escribir las palabras “Akiva prosélito” y lea lo que allí dice. Por favor verifique sus conocimientos. Y no debe usted sentirse ofendido: es un honor ser un prosélito. Después de todo es una indicación que una persona pasó por la corrección A mi me gustaría que todos nosotros fuéramos prosélitos en el sentido que describe la Torá. La Torá repetidamente dice, “Ama al prosélito”.

Pregunta: Al leer el texto, La última generación, me encontré una vez más con la referencia a los judíos y los gentiles. Yo soy de los segundos en el sentido físico y en algunas ocasiones me he sentido excluido de la Cabalá por este hecho. Pero, he leído con mucho interés otros textos en donde la dinámica ha sido claramente explicada en el reino espiritual: el término “judío” pertenece a un individuo con el punto en el corazón. Sin embargo, todavía siento que hay dos definiciones en varios textos, algunos que se refieren a lo físico y otras a lo no físico. Le agradecería me aclarara la forma correcta de percibir estos dos términos.

Mi respuesta: No hay una nacionalidad o pueblo “judío”. Es porque esta “nación” surgió de los estudiantes de Abraham, conforme su calidad espiritual. La Cabalá explica que hay 70 raíces espirituales de las naciones del mundo, pero no existe una raíz espiritual aparte para la nación de Isra-El. Y eso es porque cualquiera que aspire al Creador se puede convertir en Israel. Esto es lo que tenemos hoy en día.

  • Un judío espiritual (Isra-El) es cualquier persona que aspira a revelar al Creador.

Material Relacionado:

Israel son todos aquellos que aspiran a ir directo al Creador

Ser los elegidos significa tener la responsabilidad de servir espiritualmente al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: