El Conflicto de Gaza es un paso más hacia la revelación de la naturaleza mala del hombre

uniteRecibí una pregunta: ¿Qué piensa usted de la situación que se está desarrollando en Gaza, desde el punto de vista de la Cabalá? ¿Cuál solución propondría usted a los gobiernos israelí y palestino? ¿Es posible justificar las acciones de estos dos gobiernos dado que las víctimas son personas inocentes, ancianos y niños?

Mi respuesta: En el nivel de este mundo, yo sufro por estas dos naciones. Sin embargo, existe una ley bíblica que dice: “Aquel que levanta su espada en contra tuya, déjalo morir por la espada”, y “Aquel que se levanta para matarte, mátalo tu primero”. Después de muchos años de ver a la población civil de Israel bombardeada, no creo que exista otra alternativa sino destruir al enemigo – Hamas (pero, no a la población árabe de Gaza). Hamas aspira a matar cuantos civiles sea posible, y el hecho que estén utilizando a su propia gente como escudo no es una razón para sentarnos a esperar que ellos nos destruyan. Hay que dejar que la población de Gaza se manifieste y traten con su propio gobierno, cuyas acciones los obligan a esta catástrofe.

Por cierto, Israel regularmente envía ayuda humanitaria a Gaza. Los civiles heridos de Gaza son admitidos en los hospitales israelíes y tratados sin cargo alguno. Sin embargo, que la ayuda humanitaria (cientos de camiones a la semana) realmente lleguen a la gente es el trabajo de monitoreo de las Naciones Unidas. Estas organizaciones internacionales deben dejar de culpar a los demás y empezar a aceptar culpas por su indiferencia hacia los hambrientos residentes de Gaza.

Y además de todo, nadie más que las personas que viven en Gaza han elegido a Hamas para ser el líder en las elecciones libres – por tanto, indirectamente, ¿no son ellos los únicos responsables de lo que ocurre y cómplices hasta cierto punto? Por cierto, la mayoría de los países árabes odian y temen a Hamas: tan sólo observe sus reacciones a lo que está ocurriendo.

Pero esto sólo fue un comentario a nivel de este mundo.

La situación según la Cabalá: La Cabalá ve todo lo que está ocurriendo en el mundo como la revelación de la naturaleza mala del hombre, el reconocimiento de su maldad, la búsqueda de su corrección, después su corrección y el alcance de su meta de la creación. Todos los conflictos a través de toda la historia de la humanidad se unen en una única sensación del mal y nos deben llevar al sentimiento de “¡Es suficiente!” Y, esto ocurrirá en nuestros tiempos. Los profetas escribieron que los choques finales en el mundo serán en contra del fundamentalismo árabe. Por ejemplo:

El Libro del Zohar (Vaira, 32): “En el futuro, los hijos de Ismael encenderán crueles guerras en el mundo…”

El Libro del Zohar (Devarim, 32): “Los hijos de Ismael van a tomar la Tierra Santa habiendo estado vacía por muchos años… Ellos crearán obstrucciones a los hijos de Israel, que estarán regresando a su tierra…”

Pero el Mundo Arabe también incluye voces como esta:

Material Relacionado:

La guerra significa guerra

Resolviendo la crisis en el Medio Oriente (00:04:53)

Comments are closed.