El hombre fue creado para existir en equilibrio con la naturaleza

michael-laitman_23En las noticias (de Impactlab): “La vida citadina es perjudicial para el cerebro” El ambiente urbano daña nuestros procesos básicos mentales. Después de estar unos minutos en una calle atestada de gente en una ciudad, el cerebro tiene menor capacidad de retención en la memoria y sufre de un reducido auto control. -La mente es una maquina limitada -dice Marc Berman, un psicólogo de la Universidad de Michigan, -Y estamos comenzando a comprender los diversas maneras en que una ciudad puede exceder esas limitaciones.

Mi comentario: El hombre fue creado para existir en equilibrio con la naturaleza, para ser una parte armoniosa de una ecosfera correcta. Esto puede lograrse cuando todos llegan a un acuerdo en dos etapas: “No hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti”, y después, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si construimos el mundo y el ambiente basándonos en esta actitud a todo lo que está fuera de nosotros, el ambiente será óptimo para el hombre. Algún día llegaremos a eso; la Naturaleza nos va a obligar.

Reportaje noticioso (de CNN):
“Revisión del comportamiento – ¿el futuro de la seguridad aeroportuaria?” Los expertos en seguridad dicen que el enfoque se está desplazando de analizar el contenido del equipaje de mano a analizar las emociones e intenciones de los pasajeros… Los integradores dicen que una combinación de estas tecnologías puede detectar la reacción de una persona a ciertos estímulos leyendo la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la respiración, señales que un terrorista involuntariamente emite antes de planear realizar un ataque.

Mi comentario (una broma):
Algún día van a inventar un aparato que podrá informar si una persona “ama a su prójimo” o no. (Lo fabricarán también utilizando las señales exteriores o tal vez por la reacción inmediata del individuo a algo). Quien ame a su prójimo será beneficioso para la sociedad y quien no lo haga (quien aún no lo haya alcanzado) será un elemento antisocial.

Material relacionado:

Artículo: La libertad
¿Cómo elegir el ambiente correcto?
Artículo: Ama a tu prójimo como a ti mismo
Amor incondicional y punto en el Corazón duración: (00:35:35)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta