El inconsciente es más inteligente que el consciente

reasonReportaje (de Science Daily): “Nuestro cerebro inconsciente toma las mejores decisiones posibles”   Los neurocientíficos Daniel Kahneman y Amos Tversky recibieron el Premio Nobel 2002 por su investigación realizada en 1970 argumentando que los seres humanos raramente toman decisiones racionales. En contra de la investigación de Kahnneman y Tversky, Alex Pouget, profesor asociado de ciencias cognoscitivas y del cerebro en la Universidad de Rochester, ha demostrado que las personas ciertamente toman las mejores decisiones pero únicamente cuando el cerebro inconsciente es el que elige.

Mi comentario: Sin duda, nuestra mente terrenal no percibe la meta que el Creador nos indica a cada instante, mientras que el inconsciente se encuentra más cerca de la verdad, ya que lo conduce el instinto en lugar de las circunstancias corporales.  Cuando nuestra consciencia no está atada al egoísmo, que desea y calcula todo para obtener un beneficio, entonces uno ve la verdad.

Por consiguiente, primero debemos elevarnos por encima del egoísmo y ver al mundo con una objetividad verdadera, fuera de nosotros mismos, de nuestro “Yo”.  Sólo entonces podemos utilizar nuestro egoísmo para alcanzar “lo de afuera”.  Este alcance ciertamente se llamará el “Mundo Superior”, un mundo que está por encima del egoísmo, por encima de nuestra naturaleza.

Material Relacionado:

Hay un mundo maravilloso afuera de nuestro rábano amargo

La Cabalá es una ciencia sobre el mundo superior

Percepción de la realidad

Percibiendo la realidad (00:09:10)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta