El misterio del amor no puede ser descifrado por la química

laitman_2008-10-29_9268_wp1Reportaje (de BBC News): “¿El amor es tan sólo un cóctel químico?” Al escribir en la respetada revista científica Nature, el profesor Young argumenta que el amor puede explicarse por una serie de acontecimientos neuroquímicos en áreas específicas del cerebro. …Los investigadores han descubierto que la oxitocina está implicada en la unión de los ratones campestres masculinos y femeninos, que como los humanos, forman una unión intensa entre ellos, que perdura mucho tiempo.

Mi comentario: El amor, como cualquier otro sentimiento, origina reacciones físico químicas en el organismo. De otra forma, no se sentiría. Sin embargo, estas reacciones son sólo una manifestación externa, o el resultado, de nuestros sentimientos.

Los científicos están resolviendo nuestros problemas al revés: ellos sugieren influir nuestros sentimientos con drogas o químicos. La ciencia aborda la situación desde el único ángulo que le es posible.

Por otra parte, la Cabalá explica que la base de toda la materia es el deseo de disfrutar. Lo que es más, la Cabalá nos enseña cómo cambiar nuestros deseos y controlarlos. Así, podremos controlar todos los otros cambios, que son tan sólo el resultado de los deseos y los cambios que ocurren en ellos.

La división de la naturaleza en los niveles inanimado, vegetativo y animado no es otra cosa que una escalonamiento del deseo de disfrutar: “preservarse y desarrollarse”, y “acercarse a lo que es benéfico y apartarse de lo que es perjudicial”.

La ciencia no puede descifrar el misterio del amor: no puede ser resuelto con recursos químicos. La Cabalá, por otra parte, nos enseña cómo cambiar nuestros sentimientos y hasta a elevarnos por encima de ellos. En nuestros sentimientos transformados, que cambiarán del odio al amor por el prójimo, percibiremos “el mundo afuera de nosotros”, el Mundo Superior, un estado que es eterno e independiente de nuestros cuerpos.

Esto es el amor, pero no el de tipo corporal.

Material relacionado:

Algunas citas de Albert Einstein
El Verdadero Significado del Amor Duración: (00:04:48)
Amor incondicional y el punto en el corazón Duración: (00:35:55)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: