El pensamiento es la fuerza más poderosa en el mundo

34_100_wpRecibí una pregunta: ¿Los pensamientos de alguien que está avanzando en la espiritualidad influyen al mundo más que los pensamientos de alguien cuyo punto en el corazón aún no ha despertado?

Mi respuesta: Nuestros deseos y pensamientos egoístas (el corazón y la mente) no tienen influencia alguna en el mundo, puesto que están totalmente controlados desde Arriba. ¿Entonces, por qué está escrito que todos los pensamientos y deseos del hombre afectan el mundo? Porque al mundo lo influye el grado de nuestra falta de corrección o nuestra discrepancia con el Reshimo que surge en nosotros. Sin embargo, el mundo no se ve afectado por nuestras aspiraciones personales.

En otras palabras, cuando uno no ha corregido deseos y pensamientos, influye al mundo por no estar corregidos. Sin embargo, la única influencia consciente y directa que podemos tener es a través de un deseo que iguale al Reshimo o la orientación de nuestro desarrollo. Dicho de otra forma, es posible sólo realizando el Reshimo correctamente.

Ciertamente, todo depende de la fuerza de la pantalla, el atributo de otorgamiento -únicamente esto es lo que influye al mundo. El pensamiento es la fuerza más poderosa en el mundo. Y generalmente hablando, entre más fuerte es una fuerza, más oculta se encuentra para nosotros. Cuando una persona se eleva espiritualmente, aumenta el poder sus pensamientos. Las fuerzas físicas operan únicamente en nuestra dimensión de tiempo, espacio y movimiento mientras que las fuerzas espirituales no están limitadas por el espacio, tiempo y lugar. Lean el artículo de Baal HaSulam Tu me has cercado por detrás y por delante.

Material relacionado:

El mal de ojo es nuestro propio egoismo

Tu único punto de libertad es tu reacción al Creador

¿Qué es el yo? duración (00:03:15)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta