El Profeta Amos sobre la Guerra en Gaza

threat1Recibí una pregunta: He escuchado que la Torá menciona algo sobre la guerra en Israel que se está desarrollando ahora mismo. ¿Es cierto? Usted ha escrito que todos los eventos futuros se mencionan en la Torá.

M respuesta: No existe una referencia explícita de esto en la Torá, pero sí la hay cuando uno examina el significado interno. Sin embargo, es imposible mostrarlo vívidamente:

Dice en el libro del Profeta Amos (Amos 1:6):

עמוס א ו כֹּה, אָמַר יְהוָה, עַל-שְׁלֹשָׁה פִּשְׁעֵי עַזָּה, וְעַל-אַרְבָּעָה לֹא אֲשִׁיבֶנּוּ: עַל-הַגְלוֹתָם גָּלוּת שְׁלֵמָה, לְהַסְגִּיר לֶאֱדוֹם. א,ז וְשִׁלַּחְתִּי אֵשׁ, בְּחוֹמַת עַזָּה; וְאָכְלָה, אַרְמְנֹתֶיהָ. א,ח וְהִכְרַתִּי יוֹשֵׁב מֵאַשְׁדּוֹד, וְתוֹמֵךְ שֵׁבֶט מֵאַשְׁקְלוֹן; וַהֲשִׁיבוֹתִי יָדִי עַל-עֶקְרוֹן, וְאָבְדוּ שְׁאֵרִית פְּלִשְׁתִּים-אָמַר, אֲדֹנָי יְהוִה.

Traducción: Así dice el SEÑOR; Por tres crímenes de Gaza, y por cuatro, yo seré inflexible; por haber deportado poblaciones enteras para entregarlas a Edom, yo enviaré fuego a la muralla de Gaza que devorará sus palacios. Extirparé al habitante de Ashdod y de Asacalón al que empuña el cetro. Volveré mi mano contra Ecrón y perecerá lo que queda de los filisteos, dice el Señor DIOS.

Me voy a abstener de hacer algún comentario. Uno debe entender estos textos como sea que los entienda en la medida de su desarrollo espiritual.

Material relacionado:

Israel y el dilema trágico de Gaza
¿Cuánto tiempo va a durar el conflicto Palestino- Israelí?
La libertad duración: (00:03:11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: