El sufrimiento nos obliga a empezar a pensar correctamente

billionReportaje: (traducido de life.pravda.com): La causa de la crisis según el ciudadano promedio: La crisis está sucediendo porque las personas especulan y subestiman el valor de la honestidad. Muchos productos y servicios no se venden en su valor real. Lo que es más, muchas personas creen que están exentas de seguir la ley. Las autoridades le mienten a la gente y la gente les miente a las autoridades.

La solución a la crisis según el ciudadano promedio: Si maduramos (psicológicamente) y nos volvemos responsables, si comprendemos las consecuencias de nuestros actos, entonces no habrá ninguna crisis. Después de todo, la crisis sólo ocurrió en donde hay avaricia y donde los deseos, necesidades y riqueza de las personas son excesivos.

Mi comentario: Es maravilloso ver cuan rápidamente el sufrimiento atrae los pensamientos correctos en las personas. Fuimos creados como egoístas – dentro del “deseo de recibir” – a propósito. Cuando no recibimos todo lo que deseamos, sentimos sufrimiento. Por consiguiente, el egoísmo nos lleva a las soluciones correctas.

Con un poco más de sufrimiento, empezaremos a razonar correctamente: nos daremos cuenta que la respuesta no es disminuir nuestro egoísmo, sino sencillamente apartarnos completamente de él, para ascender por encima de él. Y entonces las personas de pronto descubrirán que su opinión ya está descrita por la Cabalá, la ciencia sobre la corrección del hombre.

Material relacionado:

Egoismo y su corrección

La historia de Jacob y Esau

El camino de la luz contra el camino del sufrimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta