El tema de la Conferencia Herzliya debería ser: “¿Cómo puede Israel restaurar “El amor por el prójimo?”

words2En las noticias: El Instituto de Política y Estrategia del Centro Interdisciplinario Herzliya está organizando la Novena Conferencia Anual Herzliya con el tema “El Equilibrio de la Fuerza y Seguridad Nacional de Israel” del 2 al 4 de febrero 2009.  El programa incluye:

–          Manejar asunto Hamas

–          Tratar con el terrorismo asimétrico islámico

–          Irán en el umbral nuclear

–          El ataque a la legitimidad de Israel

–          Resistiendo a la Tormenta:  Israel y la crisis económica mundial

–          ¿Por qué los estudiantes israelíes fallan?  ¿Puede la revolución digital cambiar la realidad educativa?

–          Sostenibilidad nacional y la red de seguridad verde de Israel

–          De R&D (research and development: investigación y desarrollo)  a la aplicación comercial y económica como parte de la política nacional

–          Reconectar a Israel con sus expatriados

Mi comentario: Por el momento, ninguno de los problemas se acerca a una resolución y únicamente se empeoran.  La falta de conocimiento del pueblo israelí sobre su papel en el mundo está acarreando un deterioro mayor en el estado y su gente.

La nación de Israel sólo puede existir bajo el principio de, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.  Fue creado bajo esta condición por Abraham hace 4,500 años y se componía de sus estudiantes. Pero tan pronto cayeron de ese nivel al de “odio infundado”, dejaron de ser una nación y fueron exiliados de su territorio.

Regresaron aquí en el Siglo 20, pero como lo explica la Cabalá, podrán permanecer aquí sólo bajo la condición que se restauren a través del mandato, “Ama a tu prójimo”.  De esta forma volveremos a ser una nación.  Sin embargo, si no cumplimos con esta condición, entonces nuevamente seremos expulsados de la tierra de Israel puesto que no seremos apropiados para ella.

Este debería de ser el tema de la Conferencia Herzliya.   Por cierto, al mismo tiempo, del 2 al 4 de febrero también tendremos nuestro Congreso, en donde en realidad nos uniremos en una única mini humanidad.  Esto va a crear cambios enormes en el mundo porque cualitativamente hablando, esta será la unidad más poderosa e influyente en el mundo.

Material Relacionado:

Congreso Internacional de Cabalá

¿Cuánto tiempo va a durar el conflicto Israeli-Palestino?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta