Empecemos por ver a la crisis como realmente es

conceptRecibí una pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre la forma en que los norteamericanos están reaccionando a la crisis?

Mi respuesta: Tengo dos comentarios al respecto:

1. Los norteamericanos están esperando que pase y que todo llegue a su fin por sí mismo.

2. Tienen su esperanza puesta en Obama. La gente espera que una vez que llegue al poder, todo se va a arreglar en un par de meses.

¡Pero ninguna de las dos ocurrirá! Podrá haber períodos cortos de “intermedio” – pero serán seguidos de un nuevo golpe. Además, la crisis aún no se ha percibido en sus múltiples facetas; las personas todavía no ven que está interconectada con todo, incluyendo los altos índices de divorcio, depresión, ecología, desastres naturales, hambruna masiva y los brotes de violencia e infección que están ocurriendo en todas partes. Apenas estamos reaccionando porque ha afectado nuestros bolsillos. Sin embargo, hace mucho que existe la crisis en la ciencia, la educación, la familia, etc. Pero, como verdaderos egoístas, sólo podemos reaccionar cuando algo va mal con nuestro dinero. No obstante, ahora tenemos que sentir las otras facetas de la crisis a las que no habíamos reaccionado antes.

Material Relacionado:

El fin de América, ¿lo es?

¿Por qué el Señor Obama saldría beneficiado si aprendiera Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta