¿Es la vida artificial un acto de creación?

03_100_wpReportaje (de NewScientist): “Una molécula artificial evolucionó en un laboratorio”  Una nueva molécula que realiza las funciones esenciales de la vida – auto reproducción – podría arrojar luz sobre el origen de todos los seres vivientes. Por si eso no fuera suficiente, la cadena de acido ribonucleico producido en un laboratorio (ARN) evoluciona en un tubo de ensayo para replicarse aún más suavemente.  Gerald Joyce un bioquímico en el Instituto de Investigaciones Scripps en La Joya, California espera impregnar en la molécula de su equipo todas las propiedades fundamentales de la vida: auto replicación, evolución y función.  El equipo de Joyce creó su propia molécula de la nada…

Mi comentario: La creación es un acto de “de algo surgiendo de la nada”.  Sin embargo no se trata de creación si tomamos los ingredientes ya elaborados, trabajamos como sea con ellos y obtenemos una “mezcolanza”.   Después de todo, si a eso se le considerara creación, entonces podríamos también decir que el acto de concepción es un acto de creación.

Desde luego, los científicos comprenden que ellos tan sólo están utilizando la materia y sus leyes y atributos.  Sin embargo, espero que mis comentarios ayudarán a las personas a evitar caer en el creencia que podemos crear como el Creador, cuyo acto de la creación fue crear “Algo de la nada”  (esh Mi Ain).

La Cabalá revela el principio de la creación al hombre: La Luz creó un deseo de la nada, de la no existencia, con el fin de que este deseo lo deseara a Él y recibiera placer al estar llenado por Él.  Toda la creación consiste sólo de estos dos: La Luz y el Deseo.  La Luz es el Creador y el Deseo es la creación.  Todos los cambios ocurren sólo en el deseo, se transforma de ser opuesto a la Luz a ser semejante a la Luz. Todos los mundos y todo lo que los habita, incluyéndonos a nosotros son partes de este deseo.

Material Relacionado:

Luz es todo lo que recibe el kli

Tu único punto de libertad es tu reacción al Creador

Zohar. Lección 1

Zohar. Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta