Estamos jugando en contra de nuestro egoísmo

playingRecibí dos preguntas sobre el sentimiento de repulsión hacia la unidad:

Pregunta: Todo este abrazarse y cantar en los congresos y en las reuniones con los amigos parece artificial y ridículo. Para mi es más sencillo estudiar por el Internet y trabajar en la diseminación que participar en tales manifestaciones de unificación.

Mi respuesta: Tiene usted toda la razón: estas manifestaciones parecen infantiles, desmañadas, artificiales y falsas. Pero es justamente lo que tenemos que hacer. Todos los participantes comprenden que están jugando; están jugando en contra de su propio egoísmo. Al efectuar estas acciones y hacer este esfuerzo, ellos atraen la Luz Superior que los corrige. Nuestro juego es como el juego de un niño y es la cosa más seria que podemos hacer porque es de esta forma que las personas crecen. La diferencia es que la Naturaleza obliga al niño a jugar para que se desarrolle, mientras que nosotros debemos forzarnos a jugar. Este es nuestro libre albedrío: elegir el desarrollo espiritual.

Pregunta: He estado escuchando sus lecciones durante mucho tiempo y cada vez que usted dice que somos una sola alma y que todos los seres humanos estamos involuntariamente conectados unos con otros, yo me irrito y me molesto al escuchar esto una y otra vez. ¿Por qué es tan difícil aceptarlo y comprenderlo?

Mi respuesta: Porque subconscientemente humilla, obliga y limita a su egoísmo.

Material relacionado:

Un juego es un asunto serio

¿como conectamos nuestro punto en el corazón?

Invitación al congreso internacional de cabalá 2008

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta