La Cabalá no es un medio para “enriquecerse rápidamente”

michael-laitman_06Recibí una pregunta: En una de sus lecciones le hicieron una pregunta directa: ¿Estudiar la Cabalá mejorará la situación financiera de alguien? Usted contestó, “No”. Yo estaba esperando una explicación, como que de nada sirve esperar que ocurra un milagro de la noche a la mañana, de la forma que algunas personas creen en los amuletos o agua bendecida. Yo creí que usted hablaría del sencillo principio que todos pueden comprender: “Todos deben dar conforme a sus habilidades y recibir según sus necesidades”.

Después de todo, la Cabalá sí provee prosperidad material a las personas que buscan la espiritualidad, pero además les proporciona una manera de abrir las puertas del mundo espiritual. Pero, usted cortó el tema diciendo que no. ¿Por qué?

Mi respuesta: Tiene usted razón: desde luego, el individuo que trabaja en su propia corrección se inclina él e inclina a todo el mundo a una escala de mérito y en la medida que asciende por encima del egoísmo, siente la Luz y la abundancia en su vida entera.

Sin embargo, quiero enfatizar que la Cabalá es un método para revelar al Creador al hombre en este mundo y no es un método para enriquecerse, sanar, conocer el futuro, hacer hechizos y otras cosas que la gente le atribuye. Por eso les digo claramente a los principiantes que los estudios de la Cabalá no proporcionan una ganancia material directa. Y eso es cierto. Es porque inicialmente una persona debe alcanzar la sensación que necesita de esto y por ende, la Cabalá -la revelación del Creador- es para él.

No es un método para enriquecerse rápidamente, o para curar nuestro cuerpo animado, etc. Si una persona genuinamente aspira a revelar al Creador, entonces la Luz Superior lo influye y provoca cambios en su vida también.

Sin embargo, esto también se puede manifestar como está escrito en el versículo, “Él es el justo e infeliz”. En realidad, esto no significa que la persona justa no sea feliz, sino que según nuestro criterio, no es acaudalado o no está sano. Así sucede porque estamos todos interconectados y por consiguiente una persona que es justa sufre por el mundo entero.

Material relacionado:

Si hay una pregunta va a recibir una respuesta

Lección: Revelando los mundos superiores

Lección: El sistema de Reshimot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta