La Cabalá sólo habla de la forma en que el hombre puede alcanzar al Creador

laitman_2007-03_ba-iam_018_wpRecibí algunas preguntas sobre universos paralelos, la película Zeitgeist, el año 2012 y Jesús:

Pregunta: En un programa llamado “El Universo”, los científicos hablan sobre la posibilidad de universos paralelos y dicen que pronto ellos podrán matemáticamente probar su existencia. Yo sé que estos mundos no son los espirituales sobre los que aprendemos en la Cabalá, ¿pero, será posible que por cada mundo espiritual que existe, haya un universo corporal – paralelo a este – que también existe en relación directa a cada mundo espiritual? ¿Y si es así, y dado el hecho que toda la creación existe para la corrección, podría ser que otras correcciones estuvieran ocurriendo simultáneamente en estos otros universos corporales paralelos?

Mi respuesta: No existe nada además de lo que describe la Cabalá: nuestro mundo y los cinco mundos espirituales. Vea Talmud Eser Sefirot y los gráficos de Baal Hasulam.

Pregunta: Leí en su blog que alguien le preguntó sobre la película Zeitgeist. Yo también fui a ver esa película y estoy impresionado porque muestra muchas ideas cabalistas. Realmente, le pido que la vea. Me gustaría conocer su opinión al respecto – como con la película “¡¿Qué rayos sabemos?!”

Mi respuesta: He intentado verla, pero no pude continuar después de unos minutos…

Pregunta: He leído y visto muchas cosas que tienen relación con el año 2012. Se dice que el año 2012 será “el fin del mundo”. También leí que en el 21 de diciembre de 2012 llegará una nueva era y el alcance del potencial individual humano más elevado. ¿Tiene esto algo que ver con la Cabalá?

Mi respuesta: No. ¡Todo depende exclusivamente de nosotros – y de usted!

Pregunta: Algunos enseñan que Jesús es la línea media, sin embargo, realmente creo que no actúa como cabalista. Quiero saber si estoy en lo correcto, o no, en sentirme de esta forma sobre Jesús.

Mi respuesta: La Cabalá sólo habla del Creador y el hombre, y cómo el hombre puede alcanzar al Creador.

Material Relacionado:

No hay coerción en la espiritualidad

Video “Trailer”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: