La caridad, la nobleza y otras medidas superficiales no nos ayudarán a manejar a la crisis

charityRecibí una pregunta: El Vicepresidente de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios manifestó lo siguiente sobre las consecuencias de la crisis financiera, “No se puede huir de la crisis. El mundo actual es globalizado, así que es tonto suponer que en el gran océano de inestabilidad, puedan aún existir islas de prosperidad. En primer lugar, la gente tiene que reducir “los gastos para destacar”. Durante los pasados cien años los Estados Unidos han desarrollado la noción de ‘una conducta noble durante la crisis’, que incluye la caridad.

Mi comentario: Eso no es suficiente. Lo que necesitamos es una revisión general de la consciencia humana y su actitud hacia sí misma, hacia el mundo y hacia el Creador. La nobleza y la caridad no pueden corregir nada.

Gradualmente el mundo está obteniendo el reconocimiento de las tareas “no terrenales” que debe ahora determinar y las personas descubrirán después el método para darles solución: la Cabalá. Pero, por el momento, el mundo aún siente alivio pensando que es posible regresar al pasado realizando cambios superficiales.

Esto escribió Martin Wolf en The Financial Times:
“Las opciones que elijamos en 2009 configurarán el destino del planeta” Bienvenidos a 2009. Este es el año en que el destino de la economía mundial será determinado, tal vez por generaciones. Algunos tienen la esperanza que se puede restaurar el crecimiento económico globalmente desequilibrado de la mitad de esta década. Se equivocan. Nuestra elección es sólo qué es lo que lo va a reemplazar.

Está entre una economía mundial mejor equilibrada o la desintegración. La elección no puede posponerse. Debe tomarse este año. Estamos en el puño de la crisis financiera global más significativa de las pasadas siete décadas. Como resultado, al mundo ya se le acabó el flujo a gran escala de personas dispuestas a pedir prestado que sean dignas de crédito. La alternativa de depender en el enorme déficit fiscal de los Estados Unidos y la expansión de crédito del banco central es un recurso, si bien necesario, temporal. Pero, no va a traer de regreso un crecimiento duradero.

Los cambios fundamentales son necesarios.

Material relacionado:

La crisis global trae consigo el fin del glamur
Felicitaciones para el año nuevo del 2009
Artículo: La paz
Globalizacion explicada duración: (00:07:22)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta