La crisis alimentaria nos recuerda la condición estipulada en la Torá: Unirse o perecer

remindsReportaje (de Commodity Online). “¡La crisis alimentaria deja a más de un billón con hambre!” El reporte de hambruna de la FAO, La Condición de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo en 2008, descubrió que la inmensa mayoría de los hambrientos viven en el mundo en vías de desarrollo, el 65% de ellos en tan sólo siete países: India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Paquistán y Etiopía.

Mi comentario: Con nuestra actitud globalmente egoísta (el odio mutuo) entre nosotros y la naturaleza circundante, no podremos sostener a más de una quinta parte de la humanidad. Todos los demás tendrán que perecer. Sin embargo, si corregimos nuestras relaciones egoístas por aquella de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, el planeta va a poder alimentar a muchas más personas que las que actualmente viven aquí.

“Unirse o sucumbir” – es la condición de la “Garantía Mutua“, proclamada por Moisés en (contra) el Monte Sinaí (en hebreo “Sinaí” viene de la palabra “odio”) a su pueblo: “O se unen y se vuelven garantes el uno por el otro, como en un conjunto, o este lugar, bajo la montaña de su egoísmo será el lugar de su sepultura.” La Cabalá explica que todo lo que está escrito en la Torá estaba destinado a nosotros, a nuestra generación. ¡Tendremos que realizar todo el relato bíblico nosotros mismos!

Pregunta: Hace algunos años los países europeos se unieron en una zona económica. Los países latinoamericanos quieren formar una unión similar. ¿Bajo las actuales condiciones, estas uniones fortalecen a estos países o los debilitan?

Mi comentario: Si la unión no es a expensas de los demás y lo que es más si se hace para preparar el camino para una unificación universal en el futuro, entonces los fortalecerá. Sin embargo si la unificación es privada, con el fin de enfrentarse con los demás, entonces destruirá a las personas que la realicen

En el futuro, el mundo no tendrá que convertirse en un país: podrán seguir habiendo muchos países y naciones cada una con su respectiva cultura. Sin embargo, las relaciones entre ellos tendrán que ser armoniosas y amistosas. Ocurre como en un cuerpo en donde todas las partes son diferentes, pero cada una es exactamente lo que los demás necesitan.

Material relacionado:

Medidas específicas y prácticas para el combate a la crisis

Los paises mas cercanos a la integracion y la globalizacion sufriran menos por la crisis

Video

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: