La crisis no se va a solucionar con protestas, el nazismo o “esperando a que termine”

laitman_2006_chille_009_wpReportaje (traducido de utro.ru): Encuestas sociológicas llevadas a cabo por el Centro Ruso de Investigaciones de Opinión Pública muestra que debido a la significativa disminución de los estándares de vida en Rusia, provocada por la crisis financiera global, existe una amenaza latente de inconformidad en el público en general. Según los resultados de la encuesta, más del 20% de la población dice que está dispuesta a participar en protestas masivas.

Comentario: Sólo la unificación del gobierno con la gente ayudará a ambos a sobrevivir. Sin embargo, la siguiente situación es también posible:

Si las cosas progresan de manera egoísta, van a terminar en el nazismo, que será derrotado porque se opone a la ley de la Naturaleza de la globalización, integración e interconexión. Si las personas siguen el camino altruista, la crisis se resolverá rápidamente y tendrá resultados favorables.

Reportaje (traducido de lenta.ru): La televisión rusa ha lanzado una campaña promocional alentando a la gente a hacer a un lado sus diferencias nacionales y adoptar la indispensable política de tolerancia.

Comentario: De otra forma, a medida que la crisis, el hambre y la frustración lleguen al máximo, habrá problemas entre las personas de diferentes nacionalidades – y de ahí sólo hay un paso del nacionalismo al nazismo.

Y existe otro problema: Algunas personas piensan que pueden esperar que pase la crisis sin corregir nada y una vez que todo haya pasado volverán a vender los recursos nacionales. Esto calma a las personas y las convence que tienen que conservar todas las estructuras gubernamentales que existen, o dicho de otra forma, mantener a la gente en la nómina. Sin embargo, esta crisis cambiará al mundo y por lo tanto las personas no podrán seguir “cobrando la renta”.

(En la foto de superior estoy junto al Parlamento chileno y los soldados de la Junta. Noten que la palabra “junta” significa “grupo”).

Material Relacionado:

La sabiduría terrenal está en crisis

El mundo nunca volverá a ser el mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: