La ecología y la economía deben caminar unidas

pointReportaje (de BBC): La “Mafia” ‘impulsada’ por la crisis crediticia”

La mafia italiana, la red del crimen organizado en el país, está realizando ganancias por el descenso de la economía global.  … la mafia tiene un movimiento total de transacciones combinado de más o menos 130bn euro  ($173 billones) al año. 

Mi comentario: Mientras que los gobiernos y los bancos tienen miedo de prestar, la mafia no lo tiene porque las personas la temen, y esto actúa como garantía.  Sin embargo, bajo las condiciones de disminución en el consumo,  estos préstamos al margen no ayudarán a la economía y por consiguiente esta clase de créditos acabarán terminándose.

La solución: La economía entera debe reconstruirse y pasar de ser una economía de consumo a una economía ecológicamente correcta, una economía de consumo sensato.

Las palabras “economía” y “ecología” vienen ambas de la palabra griega “Ecos”, que quiere decir “doméstico”.  En otras palabras,  la ecología es la ciencia que nos dice cómo arreglar nuestra casa en el planeta Tierra y economía establece las reglas mediante las cuales esta casa debe funcionar.  Por consiguiente, no debemos separar la ecología de la economía.

La economía y la ecología tienen sus propias leyes naturales.  Y si estamos construyendo una economía artificial, una que está basada en nuestras propias normas inventadas, en lugar de las reglas inscritas en la naturaleza, entonces vamos derecho a la bancarrota.

La naturaleza es una casa viviente, masiva, compleja, armoniosamente diseñada. Al entrometerse con ella y violar sus reglas hemos provocado las crisis, las cuales nos van a librar de todos los excesos, incluyendo a la mafia.

Material relacionado:

Consideraciones de la crisis

Como superar la crisis global

Fundamentos de la Naturaleza. Duración (1:00:48)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta