La familia nos brinda consuelo en las preocupaciones del gran mundo

laitman_08-21_0613_w1Reportaje (de International Herald Tribune): “Nuevas preocupaciones en Europa por la crisis crediticia”  Durante la conferencia en Frankfurt, el Director Ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, lamentó la falta de confianza del mercado, la cual, indicó, genera rumores a diario sobre el próximo banco o institución en problemas.  “Creo que es importante pasar más tiempo con la familia”, dijo Ackermann.

Mi comentario: Las personas están de acuerdo que pasar tiempo con la familia es la mejor fuente de optimismo en tiempo de crisis, porque se siente su apoyo, su amor y calidez.  Pero, imaginen que todos sintieran apoyo, amor y calidez familiar por todo el mundo – si cada uno de nosotros sintiera al mundo entero como su familia.  Entonces ninguna crisis podría atemorizarnos; todas las crisis sencillamente desaparecerían.

Reportaje (de Science): “¿El matrimonio echa a pique una carrera científica o la hace despegar?”  Satoshi Kanazawa, un psicólogo de la Universidad de Canterbury in Christchurch, Nueva Zelanda, analizó una base de datos biográficos de 280 grandes científicos.  Kanazawa observó una tendencia interesante, “La productividad de los científicos masculinos tiende a bajar después del matrimonio”.  …  El matrimonio también ha mostrado tener un impacto adverso en las carreras de los científicos del sexo femenino.

Mi comentario: A esto no se le puede considerar un daño provocado por el matrimonio puesto que ciertamente no es obvio que el desarrollo científico sea más útil que el matrimonio.

Material Relacionado:

Cómo seria vivir en un mundo perfecto

La crisis nos iremos acostumbrando y hasta va a empezar a gustarnos

La Paz

Amor incondicional (00:35:55)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta