La fe y la ciencia son incompatibles

michael-laitman_24Reportaje (de Science Daily): Una nueva investigación realizada por el profesor de psicología Jesse Preston de la Universidad de Illinois y su colega Nicholas Epley de la Universidad de Chicago revela que las actitudes inconscientes de una persona hacia la ciencia y Dios podrían ser fundamentalmente opuestas. Los investigadores descubrieron que a aquellos que se les pidió utilizar a Dios como la explicación máxima de diversos fenómenos mostraron una mayor asociación positiva con Dios y una mayor asociación negativa con la ciencia que aquellos con tendencia a citar otras cosas que pueden explicar a Dios. … La implicación más obvia de la investigación es que: -para ser compatibles, la ciencia y la religión necesitan concretarse a sus propios territorios, su propio espacio explicativo, dijo Preston. – Sin embargo, la religión y la ciencia nunca han podido lograrlo…

Mi comentario: La fe es opuesta a la ciencia, que se basa en hechos confiables y no acepta datos no comprobables. Creer en Dios es una creencia en algo que los demás han dicho. Con respecto a su actitud a los hechos, la Cabalá es una ciencia: la persona revela una nueva realidad y entonces científicamente (mediante experimentación) la investiga. El individuo obtiene los datos y los transmite a los demás, que a su vez revelan esta realidad y la investigan. Los resultados han sido comparados a través de los milenios y es esto lo que contiene la ciencia de la Cabala.

La oposición entre la Cabalá y la religión ha sido demostrada durante miles de años. A las personas religiosas les disgusta la Cabalá y desean reemplazarla con sus teorías para confundir a las personas por cualquier medio posible, ofreciéndoles sus propias invenciones bajo el nombre de Cabalá (ya sean camafeos, bendiciones, curaciones o explicaciones). Está claro por qué la Cabalá pone nerviosos a los religiosos ya que la Cabalá viene a reemplazar a la religión, a revelar al Creador, que es el tema de la ciencia de la Cabalá por definición. Por consiguiente, la Cabalá anula la religión, reduciéndola a tradiciones culturales mundanas, familiares y sociales.

Material relacionado:

En que se funda la ciencia de la cabalá

¿Qué fué primero la religión o la cabalá?

Al Creador solo se le puede alcanzar con la cabalá

¿Qué es la espiritualidad? duración (00:04:16)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: