La necesidad de un programa único educativo global

laitman_2008-07-22_wpEn las noticias (de Environment News Science): “Debido al calentamiento global el pronóstico es que la mitad de la humanidad sufrirá hambre hacia 2100”  El cambio climático va a acarrear sequía en las cosechas de granos en los trópicos y las zonas subtropicales hacia fines de este siglo, enfrentando a la mitad de la población mundial a una crisis alimentaria.  El área en riesgo se extiende desde al sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina y el sur de Brasil, desde el norte de la India y el sur de China hasta el sur de Australia y toda África.

Mi comentario: Estas personas se verán forzadas a abandonar sus tierras y migrar hacia el norte. ¿Pero, los países desarrollados van a resistir tal afluencia?  ¿Y, en caso afirmativo, cómo?  ¿Tal vez utilizando armas nucleares como lo escribe Baal HaSulam en el artículo La última generación?

La fuente de todos nuestros problemas es que nos desconectamos de la naturaleza, pensando que toda la existencia se divide entre “el hombre” y “el medio ambiente”.  Esta visión de la naturaleza nos hace pensar que todo lo que nos rodea es como un suplemento al hombre.

Aún cuando nos preocupemos por el medio ambiente, sólo lo hacemos para nuestro provecho mezquino sin consideración por el sistema holístico de la naturaleza.  La violación a este sistema cerrado de la naturaleza evoca una reacción negativa hacia nosotros.  Y puesto que somos un producto de la naturaleza, terminamos sufriendo en todos los niveles de nuestra existencia.

Por consiguiente, debemos reemplazar todos nuestros programas educativos, como “Salvando al medio ambiente”,  con programas educativos como,  “El hombre es una parte integral de la naturaleza”.  Después de todo, la solución no está en limpiar el agua de contaminantes o restaurar el ecosistema, sino en crear un sistema único en donde todo es “Una Naturaleza”, en lugar de “el hombre y la naturaleza”. Por lo tanto, sólo debe haber un solo programa educativo, igual como la Naturaleza es única.  Debemos imitar a los organismos vivos y utilizarlos como modelos para ver cómo organizar nuestras vidas en un todo único.

Material Relacionado:

Es necesario fomentar la percepción correcta en los niños

Los medios deben contribuir a convertir a nuestro mundo en un inmenso salón de clase

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta