La teoría de Darwin ya no funciona en nuestra época

longerRecibí una pregunta: Usted es un científico, cabalista, filósofo y practicante de la observancia religiosa, pero sus explicaciones sobre la evolución no están claras.  ¿Está usted de acuerdo con la teoría de Darwin?

 

Mi respuesta: Según la teoría de la evolución de Darwin, uno de los principios de la naturaleza es “la supervivencia del más apto”. Sin embargo, esta teoría funcionó únicamente durante las etapas iniciales del desarrollo de la vida, cuando los organismos más sencillos se desarrollaban y antes de que empezaran a unirse en organismos complejos y distribuir las funciones entre órganos separados en un cuerpo.  

La teoría de Darwin justificaría cualquier método de esclavitud, explotación y exterminación, que podría realizarse para proporcionar un máximo enriquecimiento y seguridad a individuos específicos.  Este principio justifica nuestras acciones cuando libramos una batalla en contra de todos los demás y cuando emprendemos una ofensiva en contra de la Naturaleza llevándonos todo lo que podemos sacar de Ella, vaciándola de sus recursos naturales.  

Hoy en día nos encontramos global e integralmente conectados e interdependientes y no podemos continuar comportándonos “según Darwin”,  en una lucha por la supervivencia.  Al igual que las formas biológicas de la vida, la humanidad ya ha traspasado la etapa de la lucha egoísta por la supervivencia y ahora, cuando ya ha revelado su interdependencia, debe reconocer la necesidad que todos se unan en un todo.  ¡Y eso ya no va a ocurrir según Darwin!

 

Material relacionado:

No hay vuelta atrás en la evolución

Creación y evolución

La perfección y el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta