Las hermandades y los hilos rojos son tan sólo distracciones

rav-2008-09-12_congress-odessa_1028_wRecibí tres preguntas sobre diferentes prácticas espirituales:

Pregunta: Estos días escuchamos muchas cosas sobre sociedades secretas y su influencia en nuestra sociedad: las sociedades del tipo Caballeros Templarios, los Rosacruces y los Masones. ¿Qué dice la Cabalá sobre estas hermandades? ¿Sus enseñanzas corresponden a las de la Cabalá? ¿Es bueno adherirse a ellas? ¿O, son tan sólo organizaciones que siguen su propio ego?

Mi respuesta: Yo opino que son como juegos de niños. Todo el secreto es para acrecentar su importancia.

Existe una posibilidad de influir al Creador y por consiguiente gobernar al mundo y está disponible para todos – en la medida en que uno se corrija de manera que pueda ser bondadoso con todos.

Pregunta: ¿Existe una sola escuela de Cabalá o varias?

Mi respuesta: Existen otros grupos que estudian Cabalá. Probablemente los encuentre usted en Internet.

Pregunta: Estoy interesado en el tema de los hilos rojos. Algunos dicen que no tienen relación alguna con la Cabalá. Otros dicen que protegen a las personas del “mal de ojo”. Yo entiendo que esto podría tener una explicación por el efecto psicológico, pero he escuchado que el hilo rojo proporciona una conexión con una fuerza protectora (por haber sido producidos en el marco de un ritual especial).

Mi respuesta: No se trata de otra cosa más que de un efecto psicológico. La Cabalá lo prohíbe porque es un engaño y distrae a la persona de la meta para la cual él y todo este mundo fueron creados.

Material relacionado:

La cabalá práctica no utiliza los hilos rojos

Malentendidos populares

Que dice la Torá del hilo rojo

La experiencia de la luz duración (31:50)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta