Las relaciones Estados Unidos-Cuba: es mejor dar que recibir

cubaEn las noticias (de Global Issues): “Estados Unidos-Cuba: Obama exhortado a tomar pasos enérgicos hacia la normalización” Un amplio espectro de grupos e individuos insta al Presidente Barack Obama a eliminar los bloqueos en los viajes y remesas de dinero a la tierra natal de los cubano americanos e iniciar un proceso mucho más extenso de normalización con La Habana.
En su declaración del martes, la Secretaria de Estado designada, Hillary Clinton dijo. “El Presidente está comprometido a desbloquear las restricciones a los viajes familiares y a las remesas de dinero”. Clinton también reveló que la administración que empieza planea conducir una “revisión” de la política de la Estados Unidos hacia La Habana que, entre otros asuntos, incluiría considerar aumentar las ventas agrícolas de los Estados Unidos a la isla, cooperación bilateral en energía y medioambiente y si a Cuba se le debería eliminar o no de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo del Departamento de Estado.

Mi comentario: Todos los pasos hacia la cooperación son compatibles con la naturaleza y merecerán buenos resultados, aún cuando los motivos sean egoístas, y por el momento, ¿cómo es que no lo serían? Por ahora, la discusión es respecto a la ayuda mutua y el acercamiento, pero más tarde los Estados Unidos comprenderán que es mejor dar que recibir (ir de Lo Lishma hacia Lishma).


Material relacionado:

Por que el señor Obama saldria beneficiado si aprendiera Cabalá

Las posibilidades de nuestro desarrollo, guerra o una transición pacífica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta