Las siguientes etapas hasta el final de la crisis, explicado por los economistas y la Cabalá

laitman_1m_wpRecibí una pregunta: ¿Cuáles serán las etapas que tendremos que atravesar para llegar al final de la crisis?

Mi respuesta:

1. Los economistas y productores piensan que aparentemente la crisis es necesaria para “cambiar” nuestro mundo: deshacernos del exceso de instalaciones manufactureras, cambiar a nuevas tecnologías y medios de producción, elevar la capacidad de los consumidores para asimilar nuevas formas de producción y servicios. Por eso es que la crisis tiene que pasar por estas etapas: restricción de la producción, optimización de los negocios, implementación de nuevas tecnologías, eliminación de productos física y moralmente obsoletos, cautela en el crecimiento y aceptación de nuevos productos.

2. La Cabalá dice que la crisis cambiará a nuestra sociedad: cada persona asumirá su sitio racional y objetivo dentro de la sociedad integral humana. Eso ocurrirá gracias al deseo de recibir lo que uno necesita y dar todo lo que uno pueda. Uno va a disfrutar el bienestar de la sociedad y la revelación de la Fuente Superior de llenado, el Creador, que se revela en el “amor por nuestro prójimo”. El camino puede ser largo y difícil, de guerras y hambre (este sería el desarrollo natural egoísta), o puede ser rápido y placentero, mediante la revelación del Creador y su plan y acercándonos a Él, (el desarrollo cabalista).

Leer el artículo Libertad de elección y otros

Material relacionado:

Baal HaSulam describe la causa del sufrimiento y las crisis en el mundo

cuando terminará la crisis económica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta