Los grandes sabios del pasado

meritRecibí tres preguntas sobre los grandes sabios del pasado:

Pregunta: Usted ha citado escritos de sabios además de solo Baal HaSulam, Rabash y el Ari, aunque las enseñazas de Bnei Baruch se fundamentan en ellos. ¿Está permitido estudiar la obra de otros sabios además de estos tres? ¿Existen escritos de sabios que no se deberían de estudiar?

Mi respuesta:
Antes de Shelah (Isaiah ben Avraham Ha-Levi Horowitz, también conocido como Shelah HaKadosh – el Santo Shelah, 1565 – 1630), todos los Maestros y autores de libros fueron grandes cabalistas, pero no después de él. Sin embargo, no podrán ustedes comprender ninguno de los libros de cualquier autor en cualquier período, excepto los libros de Baal HaSulam, Rabash y los míos. ¡Adelante, inténtenlo! Pero, cuidado de no ir a perder su tiempo.

Pregunta: ¿Fue un cabalista el Rabí Moises ben Maimon (Rambam)?

Mi respuesta: Si, fue un gran cabalista.

Pregunta: La tradición nos cuenta que Moisés es el autor de la Torá, el libro en donde se describe de antemano su propia muerte, y que a los judíos se les entregó el libro que también contiene una descripción de su futuro. ¿Puede darnos usted una explicación racional de cómo fue posible que Moisés y los judíos pudieran obtener el libro con una detallada descripción de acontecimientos lejanos en el futuro, de manera que podían conocer su destino, pero no pudieran cambiar nada de este?

Mi respuesta: Está escrito que Moisés estaba escribiendo la Torá mientras que los acontecimientos ocurrían en el desierto durante los 40 largos años del viaje. La Torá describe sólo estos eventos, contándonos alegóricamente lo que pasa dentro de una persona durante su corrección. Y ya que “el particular y lo general son iguales”, como ambos consisten de diez Sefirot, también podemos leer lo que está escrito como una descripción de todo el desarrollo de la humanidad.

Material relacionado:

Shamati el libro más famoso del mundo
El Zohar
La Ciencia de la Cabalá Duración: (00:24:25)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta