Los israelíes están haciendo fila para ayudar a sus compatriotas

laitman_2006_chille_009_wp1Reportaje (traducido de Israelinfo.ru): Entre más ciudades israelíes acaban estando “en el frente”,  más israelíes de otras regiones del país ofrecen sus casas para acomodar a los refugiados provenientes del sur.  Por ahora el número de los que ofrecen ayuda es mucho mayor que los que la solicitan.

Mi comentario: El infortunio en común reúne a las personas y les ayuda a unirse, si es que no pueden hacer de otra forma.  Tal vez si intentáramos unirnos sin la guerra, entonces no la necesitaríamos.

Pregunta: ¿Las personas que ayudan a los demás en este mundo son también egoístas porque ellos reciben algo a su vez, como un sentimiento de sosiego?

Mi respuesta: Sí.

Continuación de la pregunta: ¿Esto quiere decir que en este mundo el altruismo es imposible sin estudiar la Cabalá?

Mi respuesta: Es correcto, porque no se atrae la fuerza de corrección.

Continuación de la pregunta: De cualquier forma, ¿esas personas que ayudan a los demás no se están comportando mejor que los decididamente egoístas?

Mi respuesta: Si, pero sólo temporalmente, hasta que su egoísmo los fuerce a cambiar.

Continuación de la pregunta: ¿Entonces, de qué sirve ayudar a los otros en este mundo?

Mi respuesta: Debemos ayudar a los demás, pero al mismo tiempo debemos comprender que no es la solución.  Sólo ganamos tiempo;  y la oportunidad de estudiar Cabalá y la Cabalá nos proporcionarán la corrección, tratar el problema de raíz.  Entonces, ya nadie necesitará ayuda.

Material Relacionado:

¿Qué hacer si usted es un altruista?

Pláticas para principiantes. Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: