Los niños aprenden de los ejemplos que les damos, no de las horas que pasamos con ellos

michael-laitman_51Recibí una pregunta: Cuando una persona está intensamente involucrada en la corrección por medio del método de la Cabalá, no puede dedicar mucho tiempo a su familia, a sus hijos y su educación.  ¿Así es que como recibe un niño/a todo lo que necesita de su padre?  ¿Cómo puedo ayudar a mi esposa a vencer su temor y aceptar que es necesario que su esposo dedique la mayor parte de su tiempo libre al desarrollo espiritual en lugar de a la familia?

Mi respuesta: En el mundo moderno, uno no debería quejarse que el cabalista no pueda dedicar mucho tiempo a su esposa y familia, porque él trabaja para proveer todo lo material y estudia para proveer la parte espiritual.  La esposa recibe las ganancias del marido en ambos aspectos.

Los que trabajan en la industria de la tecnología hoy en día están igual de ocupados.  Además, los niños aprenden de los ejemplos que les dan los adultos, así es que no importa cuántas horas pase con ellos.  El niño percibe lo que es más importante para usted en la vida y eso es lo que absorbe.

Con respecto a su esposa, entre más tiempo le dedique peor se sentirá ella. Tiene usted que comprender la naturaleza humana.  Se puede dar el caso que el problema sea que sencillamente usted no entiende el propósito de estudiar la Cabalá.  Mi consejo es: en lugar de resistirse a ello, piense en lo necesario y benéfico que son los estudios espirituales.

Material relacionado: 

El hombre, la mujer y la divinidad entre ellos

Existe la infancia feliz

Artículo

La Hist en el paraisao. Duración (14:19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta