Manifestaciones exteriores de experiencias espirituales contra su esencia interior

authorReportaje (de Science Daily): Todas las experiencias espirituales tienen lugar en el cerebro, según el neuropsicólogo de la Universidad de Missouri… las experiencias espirituales asociadas con desinterés se relacionan con una disminución en la actividad del lóbulo parietal derecho del cerebro. Este estudio, junto con los estudios neuroradiológicos recientes de los meditadores budistas y las monjas franciscanas, sugieren que todos los individuos, sin importar sus antecedentes culturales o religiosos, experimentan las mismas funciones neuropsicológicas durante experiencias espirituales tales como trascendencia.

Mi comentario: La ciencia de nuestro mundo puede tan sólo discernir las manifestaciones externas de todos los fenómenos, como en este caso con fenómenos psicológicos. Sin embargo, no puede decir nada sobre su esencia interior.

La Cabalá explica que en el centro mismo de la Naturaleza hay Luz. Rodeando a la Luz está el deseo que creó. El deseo y la Luz crean un sistema de interconexiones, llamada el sistema de los mundos. El mundo más externo (el último) crea una cáscara alrededor de sí mismo, la materia de nuestro mundo. Nosotros percibimos sólo esta materia y basándonos en ella razonamos sobre lo que ocurre. Sin embargo, todos los acontecimientos se originan en el núcleo mismo de este gran sistema global, en el “lugar” en donde Dios reside.

Material relacionado:

Las teorías científicas no pueden probar que Dios existe
Estamos en el centro de todos los mundos
¿Por qué alguien tendría que creer en Dios?
La voz de la Cabala periódico #2
La semilla de la vida duración: (00:17:19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta