Nuevas relaciones de confianza y cooperación son los medios para salir de la crisis

speakingReportaje (de Financial Times): “La venta de bonos alemanes augura problemas por venir” Una subasta de bonos soberanos * fracasó el miércoles al tiempo que los inversionistas rechazaban uno de los activos con mayor liquidez y seguridad en el mundo, lanzando una advertencia así a los gobiernos que buscan elevar las cantidades record de deuda para estimular las economías a la baja. El destino de la primera subasta de bono eurozone ** de 2009, envía señales que hay problemas por delante, en un momento en el que los gobiernos alrededor del mundo esperan emitir aproximadamente $3,000bn de deuda este año, tres veces más que en 2008.

Mi comentario: Continuaremos revelando la falta de interacciones correctas en el mundo entero y entre todas sus partes. Esto va a quedar más claro cuando se exprese en la falta de confianza, de fe de la gente, su renuencia a participar, etc., hasta que nos demos cuenta que es necesario crear nuevas relaciones de confianza mutua y cooperación.

Estas relaciones sólo pueden suscitarse una vez que veamos el sistema interconectado en el que de pronto nos encontramos. Y para que eso pase, necesitamos explicaciones, educación que enseñen a las personas sobre la globalidad mundial.

¿Por tanto, qué medios utilizaremos para salir de la crisis?

*Un título de deuda emitido por un gobierno nacional.
** La zona del euro se refiere a una unión monetaria entre la Unión Europea, los Estados miembros que han adoptado el euro.

Material relacionado:

La decisión crucial de la unión Europea
Baal HaSulan describe las condiciones de vida en un mundo globalizado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta