Para las mujeres, la diseminación es mucho más importante que el estudio

womanRecibí tres preguntas sobre el papel de la mujer en la Cabalá.

Pregunta: Conozco a muchas mujeres que ven la segunda parte de la lección (Talmud Eser Sefirot). En todos los años que he estado estudiando, siempre he visto la primera y tercera parte de la lección y hago labor de diseminación durante la segunda parte. He escuchado que usted dice que el Talmud Eser Sefirot no ayuda a las mujeres a corregir sus almas. Pero me confunde el hecho que otras mujeres escuchen Talmud Eser Sefirot. ¿Tal vez debo empezar a escuchar también?

Mi respuesta: Para la mujer, la diseminación es mucho más importante que estudiar. Los hombres trabajan para corregir su intención atrayendo Ohr Makif durante el estudio de Talmud Eser Sefirot (se “ganan la vida”), mientras que las mujeres diseminan (dan a luz). Ese es el papel de la mujer en el mundo.

Pregunta: Durante una de sus lecciones, usted dijo que el único libre albedrío que tenemos es cuando los hombres eligen unirse o no unirse mientras trabajan en un grupo. El resto lo decide el Creador. Puesto que las mujeres no pueden y no trabajan en grupo, ¿en dónde queda su libertad de elección?

Mi respuesta: En ayudar al grupo.

Pregunta: ¿Qué debo buscar en mi futuro marido? Obviamente deberá estudiar Cabalá, ¿pero, que otras cualidades son absolutamente necesario que tenga?

Mi respuesta: Además de sus intereses en común, no debe sentir repulsión por él.

Material relacionado:

Hombres, mujeres y la corrección del alma

Las mujeres en el camino de la cabalá

Unidad de corazones, creando familias fuertes para avanzar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta