Podemos cambiar todo para mejorar en cualquier momento

hopeEn las noticias (de Science Daily): “Sacar todo el provecho: Un estudio revela un factor motivador para disfrutar el presente” Según un nuevo estudio, cuando pensamos que tenemos muy poco tiempo para participar en una actividad, hace que apreciemos la actividad mucho más y nos motiva a sacarle todo el provecho. Estos descubrimientos apoyan la idea que “pensar en el final próximo de una experiencia puede intensificar la sensación presente que tenemos” y que “enfocarse en el hecho que una experiencia es efímera aumenta el deleite creando una motivación del tipo ‘ahora o nunca'”.

Mi comentario: En cada momento de la vida, tiene uno la oportunidad de transformarse a sí mismo y al mundo para mejorar. Si uno tiene esta actitud en la vida, siempre conserva su entusiasmo por ella. Después de todo, “el mundo” es lo que ustedes construyen y perciben en su interior.

Pregunta: No lo comprendo, ¿si todo lo mueve el pensamiento, que engendra la mente, entonces cuál es el resultado final de todo? ¿Es alcanzar la meta de armonía absoluta y alcanzar al Creador? ¿Pero, con qué fin? ¿Y, qué ocurrirá cuando esto se logre? ¿Y, cual es el caso de crear la criatura primitiva que es el hombre en primer lugar: para disfrutar en nuestro ego?

Mi respuesta: La meta del desarrollo de nuestro deseo es alcanzar la sensación del estado de perfección dentro de este deseo. El método más racional, rápido y fácil para que logremos la perfección (corregirse) nos la demuestra el Creador por medio de Su obra (Avodat HaShem).

Igual que los adultos enseñan a los niños cómo vivir en nuestro mundo mostrándoles ejemplos de una conducta correcta, así el Creador nos da ejemplos del comportamiento que es necesario con el fin de empezar a percibir las parte oculta del mundo, Sin embargo, si actuamos por nuestra cuenta, entonces somos como niños que no tienen padres o el ambiente adecuado y están intentando crecer a partir de una etapa primitiva a un nivel que les permita poder comprender la vida en el mundo moderno. ¿Cómo podrían hacerlo sin tener la educación del hogar, el jardín de niños, la escuela, etc.?

Material relacionado:

Los niños aprenden de los ejemplos que les damos no de las horas que pasamos con ellos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta