Podemos desarrollarnos sin esperar que llegue el sufrimiento

laitman_2005-12-27_park-rebe_374_wp1Recibí dos preguntas sobre el desarrollo a través de la Cabalá:

Pregunta: Dice en un libro de Rav Kook que hay dos clases de redención: redención que llega a su debido tiempo (בעיתהBeito) y la redención que llega como respuesta al ruego de la persona (אחישנהAhishena). En ambos casos, la redención llegará finalmente. Según la Cabalá, tenemos que cambiar desde nuestro interior y entonces alcanzaremos la felicidad. Y, al esparcir la sabiduría de la Cabalá, daremos a todos la felicidad porque van a recibir la misma Luz. Pero entonces parecería que la Cabalá contradice la noción de la existencia del tiempo para la corrección.

Respuesta: ¡Está usted confundido! Se nos entregó la Cabalá para que en lugar de progresar “a su debido tiempo”, aceleremos el tiempo (progresemos por אחישנהAhishena). Esto quiere decir que podemos desarrollarnos sin esperar que llegue el sufrimiento (sin בעיתהBeito).

Pregunta: ¿Qué quiere usted decir por el punto en el corazón? ¿De igual forma, quiere usted decir que el destino -o las circunstancias en nuestra vida que pueden ser difíciles – nos empujan a llegar a ese punto para descubrir nuestro propósito?

Respuesta: El sufrimiento y el vacío llevan a una persona a preguntarse sobre el significado causa y propósito. Gradualmente, una persona empieza a sentir que necesita comprender la causa de todo lo que ocurre y este sentimiento es el deseo subconsciente de revelar al Creador. Una persona entonces descubre la fuente de este conocimiento (los libros, el grupo y el maestro) y alcanza la meta.

El punto en el corazón es el deseo de revelar al Creador y la Cabalá es el método o el medio para revelarlo a Él. El punto en el corazón es el deseo inicial del alma y el alma entonces empieza a desarrollarse desde este punto. El punto en el corazón es similar a una semilla: cuando se coloca en el ambiente que es correcto para su desarrollo (el grupo, libros y el maestro) empieza a desarrollarse para convertirse en la vasija del alma -un deseo en donde la persona empieza a sentir la Fuerza Superior, el Creador.

Material relacionado:

El camino de la luz contra el camino del sufrimiento

Pláticas para principiantes

Ama a tu projimo como a ti mismo 4:17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta