¿Por qué nuestros “Valores Sagrados” no están a la venta?

michael-laitman_27Reportaje (de National Science Foundation): Un equipo de investigadores financiados por National Science Foundation (Fundación Nacional de las Ciencias) está investigando el papel de las creencias éticas y religiosas, o “los valores sagrados”, que motivan al comportamiento humano. El descubrimiento más significativo de este equipo es que los individuos que tienen valores sagrados raramente están dispuestos a comerciar con ellos para obtener una ganancia económica. “Nuestra investigación nos revela que cuando hay un confrontación que implica valores sagrados, entonces las ofertas para renunciar o intercambiar los valores sagrados por incentivos materiales se reciben como un grave insulto…”

Mi comentario: Esta es la escala de valores humanos desde la más baja hasta la más alta:

  • Deseos corporales (comida, sexo y familia); se suscitan por las necesidades corporales.
  • Deseos sociales (riqueza, poder, fama, y conocimiento); estos se presentan por la influencia de la sociedad.
  • Deseos espirituales (la revelación del Creador); llegan por el despertar del “Reshimo” o el gen espiritual

Por consiguiente, no es sorprendente que valoremos hasta los “valores sagrados” de nuestro mundo por encima de los demás. Sin embargo, esto no se aplica a situaciones extremas, cuando el instinto de auto conservación lo obliga a uno a elegir “lo más indispensable para la supervivencia” sobre todo lo demás.

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