Ya sea que se trate de Norteamérica u otras naciones, la crisis es de desconfianza

michael-laitman_01Reportaje (de CNSNews): “¿A dónde se ha ido el dinero del rescate? Los bancos no pueden o no quieren decirlo”. Después de recibir billones de ayuda proveniente de los contribuyentes, los bancos más grandes de la nación dicen que no pueden llevar un control exacto de cómo están gastando el dinero o sencillamente ellos se rehúsan a discutirlo… Associated Press se puso en contacto con 21 bancos que recibieron al menos un billón del dinero del gobierno y les hicieron cuatro preguntas: ¿Cuánto se ha gastado? ¿En qué se gasto? ¿Cuánto se ha retenido en ahorros y cuáles son los planes para lo que resta? Ninguno de los bancos dio respuestas específicas… ni un banco proporcionó aunque fuera una contabilidad básica del dinero federal… el señor Garret, congresista de Nueva Jersey, dijo que la nación tal vez nunca reciba una respuesta clara sobre a dónde se fueron cientos de billones de dólares.

Gazeta.ru reporta que la situación en Rusia es igual. El señor Vladimir Putin, Presidente, declaró que el sector financiero recibió cinco trillones de rublos de ayuda, sin embargo, la mayor parte de este dinero nunca llegó a la economía.

Mi comentario: Ciertamente, estas son las acciones naturales de nuestro egoísmo. Las personas que pusieron las manos en este dinero no pueden soltarlo. La solución es inmediatamente crear un sistema diferente de todas nuestras interacciones. Debe empezar con la educación global y la crianza. Pero, por el momento, debemos instituir una regulación social de gran alcance como lo aconseja Baal HaSulam en el artículo La última generación (es decir la última generación egoísta).

Material Relacionado:

La crisis actual es una crisis de confianza de la gente en el sistema de relaciones egoístas

¿Cuál es la apuesta más segura para ahorrar dinero en tiempo de crisis?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: