¿$100,000 millones conseguirán que nuestro sistema educativo sea mejor?

rav-son-and-daughterEn las noticias (de The New York Times): “Nuestra mayor vergüenza nacional”  Nuestra prioridad No. 1 debe ser la educación.  Esto hace del nuevo paquete fiscal de estímulos un hecho memorable, pues asigna más de $100 mil millones a la educación. El Secretario de Educación, Arne Duncan argumenta: “Tenemos que educar en nuestro camino hacia lograr mejorar la economía, ese es el único medio a largo plazo para llegar allí.”

Mi comentario: Será una verdadera lástima si esta suma no aporta una mejoría.  Y existe la posibilidad que no lo haga, porque con el fin de crear un nuevo sistema educativo es necesario crear el ambiente propicio para cada estudiante: uno que evoque nuevos atributos altruistas en ellos (ver el artículo La Libertad).  En otras palabras, las escuelas deben proporcionar un día completo de clases, y los niños deberían ir a casa por la tarde para estar con sus padres e ir a dormir.  Además, las interacciones entre los niños deben organizarse conforme a un programa nuevo e integral que les enseñe cómo conectarse con la sociedad y tomar en cuenta a cada miembro de ella.

Sin embargo,  en el caso anterior,  el dinero se gastará en la clase de educación que convierte a los niños en especialistas diversos, mientras que el problema real está en la crianza: cómo convertir a un niño en un ser humano.

(En la foto de arriba estoy con mi hijo y mi hija.  Ambos fueron criados dentro de un sistema educativo cabalista y ahora tienen carreras de éxito en la Cabalá).

Material Relacionado:

Las escuelas deberian enseñar a los niños a convertirse en seres humanos

La educación es lo único que puede cambiar al mundo

Cabalá para niños

La Nación (Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta