¿Inquisición en el Siglo21?

relativeEn las noticias (de AFP): “Un editor Afgano arrestado por supuesta blasfemia”  Un editor de noticias afgano ha sido arrestado por publicar el artículo de un periódico rechazando que las religiones, incluyendo el Islam, hayan sido transmitidas a los humanos por revelaciones divinas. Si se le encuentra culpable bajo la ley de Afganistán, podría enfrentar una sentencia que iría desde una reprimenda hasta la pena de muerte.

Mi comentario: Todas las religiones se parecen en que son intolerantes si alguien las repudia.  Después de todo, la religión se funda en historias e interpretaciones sobre cosas que la gente ordinaria nunca ha visto y en las que tiene que creer.  Y creer no es realmente en Dios, sino en las personas que hablan sobre Él, la forma en que lo describen a Él y las conclusiones a que llegan. Así es como surgieron todas las religiones.  Por consiguiente, si permitimos que la religión sea nuestra autoridad, terminaremos con leyes que son similares a las de Afganistán llevadas a la práctica en todos lados.

A las religiones les habría gustado dictar sus reglas a la sociedad para siempre, y la única razón que esto se acabó fue que el egoísmo se desarrolló y al público se le dio una educación nueva y científica.  Como resultado, hoy en día las religiones y sus reglas existen para complementar las leyes del estado y de la sociedad.

Por eso es que las religiones temen tanto a la Cabalá – porque la Cabalá revela al Creador a las personas, sin dejar lugar a las especulaciones religiosas sobre la recompensa y el castigo divinos por las acciones del hombre, que se realizan para intimidar a las masas y exhortarlos a hacer algo en su favor.

Sin embargo, la religión se mantiene aún en el poder en algunos lugares del mundo y ahí podemos examinar la verdadera esencia de la religión.

Material relacionado:

Por qué la reiligión está en contra de la cabalá

La oposición entre la relifión y la cabalá acciones contra las intenciones

Esencia y objetivo de la religión

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta