“Probablemente Dios no exista”, dice una nueva campaña publicitaria británica

godEn las noticias (de BBC News): Se ha lanzado una campaña publicitaria ateísta en los autobuses en toda Gran Bretaña” A los creadores de la campaña los exaspera la publicidad excesiva religiosa. La promoción tiene como consigna: “Probablemente Dios no exista. Ahora, dejen de preocuparse y disfruten su vida”.

Mi comentario: Hubo una época que la religión adormeció a la gente, dándoles satisfacción psicológica, seguridad y esperanza. Pero, desde hace ya varios siglos, la religión ha explotado a la gente en lugar de protegerla. El aparato burocrático que ha creado excede hasta los de un estado.

El deseo de gobernar las mentes de la congregación define hoy en día a la religión, que es una fuerza política. No importa si existe un Dios o no. Quedar liberado de la presión del lavado de cerebro psicológico religioso es ya un camino a la paz interior.

La Cabalá dice que no existe un mundo por venir (o un mundo “más allá de la tumba”, esperándonos una vez que nuestro cuerpo muera). Sólo existe lo que revelamos en este mundo. Si usted alcanza o revela más que los cinco sentidos corporales, entonces conservará esta percepción aún después que su cuerpo muera junto con los cinco sentidos. Esta percepción se quedará con usted para siempre porque el otorgamiento y el amor están por encima del egoísmo y elevan a una persona por encima del tiempo, espacio y cambio (movimiento).

Las etapas de nuestro alcance del universo son:

  • Olam HaZeh – “Este mundo,” que se percibe dentro del egoísmo, llamado también el nivel de Maljut;
  • Olam HaBah – “El mundo por venir,” conocido también en Cabalá como el nivel de Abba ve Ima del Mundo de Atzilut. Un cabalista asciende a este nivel durante su vida. Y si una persona no alcanza este nivel, entonces tiene que volver a nacer.
  • L’Atid Lavo – “Llegando en el futuro,” el nivel “Arij Anpin del Mundo de Atzilut“. También tiene que ser alcanzado durante esta vida.
  • Gmar Tikkun – “El fin de la corrección” (del egoísmo). Es cuando una persona alcanza “el Mundo del Infinito” en donde todo está infinitamente corregido.

Material relacionado:

El ateísmo es compatible con la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta