Consejo para los principiantes

aboveRecibí dos preguntas sobre el estudio de la Cabalá:

Pregunta: Después de cuatro meses de estudios intensos y lectura del Libro del Zohar durante dieciocho horas al día, sentí una sensación de placer que está más allá de este mundo.  Me sobrecogió la revelación de algo nuevo.  Esto duró treinta segundos y después desapareció y desde entonces no puedo volver a tener esta sensación.  Entonces dejé de estudiar porque era insoportablemente difícil.  Mi cuerpo se volvió pesado y no podía funcionar.  Más adelante,  regresé al estudio,  pero empecé a experimentar grandes temores.  Así es que volví a dejarlo.  ¿Por favor, dígame, qué es lo que estoy haciendo mal?

Mi respuesta: Todo.  Debe usted comer bien, descansar, hacer ejercicio y trabajar.  Y sólo después que haya usted hecho todo lo anterior, cuando tenga tiempo libre, puede estudiar Cabalá.  Y debe estudiar en nuestros cursos para principiantes.

Pregunta: El Creador trae a la persona a la Cabalá, pero la persona todavía se resiste.  No se conecta con el grupo y todavía está intentando encontrar placer egoísta.  ¿Esta persona provoca más sufrimiento en el mundo que una persona normal, que no sabe nada de la Cabalá?

Mi respuesta: ¡No!  Es porque él avanza por el camino que conduce a la Meta y el sistema (el Creador) percibe las paradas temporales de la persona y sus cambios de dirección como descubrimientos de sus atributos no corregidos (egoísmo), para después eliminarlos.

Material Relacionado:

Todos los obstáculos pueden vencerse

Lección de Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: